jueves, 9 de mayo de 2013

Con el buen tiempo, postres frios

Llega el verano, y los postres cobran protagonismo, y más si se trata de los que se sirven en frío. Os mostramos como hacer este pastel de fresas exquisito, para que hagais uso de vuestras cocinas. Si lo haceis, comentadnos que tal os ha salido.


Necesitas

2 libras de fresas frescas, sin las hojitas; cantidad dividida
1/2 taza  de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
1/2 taza de azúcar
1 paquete  (12 oz) de panecillos hawaianos
1-1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada

Hazlo


REBANA 5 fresas; refrigéralas hasta el momento de usar. Licúa bien las fresas restantes, la crema agria y el azúcar hasta que quede homogéneo. Vierte 1/4 de esta crema de fresas en un tazón mediano, apto para el congelador.
CORTA los panecillos enteros en 3 capas. Pon parte de una capa de pan sobre la crema de fresas en el tazón; presiona con cuidado el pan contra la crema de fresas. Repite las capas hasta que hayas usado todo el pan y la crema de fresas, terminando con la crema de fresas. Cubre con papel aluminio.
CONGELA por 4 horas o hasta que esté congelado. Desmóldalo sobre un platón justo antes de servir. Cúbrelo inmediatamente con cobertura COOL WHIP. Decóralo con las fresas rebanadas que reservaste.

Consejos

Cómo desmoldar el postre
Saca el postre del congelador. Déjalo reposar a temperatura ambiente por 5 min. antes de desmoldarlo. O, sumerge rápidamente el tazón en agua caliente para despegar el postre de los lados del tazón antes de desmoldarlo.
Variante
En vez de preparar el postre en un tazón, utiliza un molde cuadrado o redondo de 9 pulgs. que tenga al menos 4 pulgs. de alto. Para desmoldarlo más fácilmente, forra el molde con papel aluminio antes de acomodar los ingredientes en capas según las instrucciones.
Cómo guardar el postre
Guarda el postre sobrante en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario