lunes, 13 de mayo de 2013

Cómo limpiar una cocina en minuto

Trucos de limpieza para limpiar rápido una cocina muy sucia.


 
La cocina es algo que se ensucia a diario y no siempre hay tiempo para una limpieza a fondo. Estos trucos para limpiar rápido una cocina muy sucia, te vendrán de perilla si buscas cómo limpiar tu cocina en pocos minutos.
  
No hay nada más tedioso que limpiar una cocina muy sucia cuando el tiempo apremia y tienes que continuar con tus tareas habituales o esperas invitados.

Sin embargo, si te tomas sólo un par de minutos para organizarte, todo estará en su lugar en un abrir y cerrar de ojos y el orden y la limpieza volverán a reinar en tu cocina.

Sigue este paso a paso para limpiar rápido tu cocina:
  1. Si estuviste cocinando más de un platillo haya o no transcurrido la comida, puedes tener un arsenal de utensilios, ingredientes y más, desparramados por toda tu mesada. El primer paso es clasificar.
  2. Guarda cada cosa en su lugar: Hay cosas que sólo requieren volver al lugar del que salieron. Si tienes niños, díles que te ayuden, los mantendrás entretenidos y terminarás mucho antes.
  3. Echa los residuos en una bolsa: Siempre quedan deshechos. Lo mejor es embolsarlos y arrojarlos en el recipiente de residuos. Separa los orgánicos de los inorgánicos, para contribuir con la preservación del ecosistema, a través del reciclaje.
  4. Junta los objetos y utensilios sucios y llévalos al fregadero: Si tienes lavavajillas no te queda mucho más por hacer. De lo contrario, es el momento en que empieza la verdadera limpieza de la cocina. Recuerda usar guantes para proteger tus manos de los detergentes sintéticos, aunque también puedes usar detergentes caseros biodegradables que cuidarán tu piel a la par del ambiente.
  5. Por último, una bayeta limpia arrasará con toda suciedad que haya quedado sobre la mesada.
¡Tarea cumplida! Hasta te han quedado 5 minutos para disfrutar de un rico té. 

FUENTE: http://www.innatia.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Con el buen tiempo, postres frios

Llega el verano, y los postres cobran protagonismo, y más si se trata de los que se sirven en frío. Os mostramos como hacer este pastel de fresas exquisito, para que hagais uso de vuestras cocinas. Si lo haceis, comentadnos que tal os ha salido.


Necesitas

2 libras de fresas frescas, sin las hojitas; cantidad dividida
1/2 taza  de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
1/2 taza de azúcar
1 paquete  (12 oz) de panecillos hawaianos
1-1/2 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada

Hazlo


REBANA 5 fresas; refrigéralas hasta el momento de usar. Licúa bien las fresas restantes, la crema agria y el azúcar hasta que quede homogéneo. Vierte 1/4 de esta crema de fresas en un tazón mediano, apto para el congelador.
CORTA los panecillos enteros en 3 capas. Pon parte de una capa de pan sobre la crema de fresas en el tazón; presiona con cuidado el pan contra la crema de fresas. Repite las capas hasta que hayas usado todo el pan y la crema de fresas, terminando con la crema de fresas. Cubre con papel aluminio.
CONGELA por 4 horas o hasta que esté congelado. Desmóldalo sobre un platón justo antes de servir. Cúbrelo inmediatamente con cobertura COOL WHIP. Decóralo con las fresas rebanadas que reservaste.

Consejos

Cómo desmoldar el postre
Saca el postre del congelador. Déjalo reposar a temperatura ambiente por 5 min. antes de desmoldarlo. O, sumerge rápidamente el tazón en agua caliente para despegar el postre de los lados del tazón antes de desmoldarlo.
Variante
En vez de preparar el postre en un tazón, utiliza un molde cuadrado o redondo de 9 pulgs. que tenga al menos 4 pulgs. de alto. Para desmoldarlo más fácilmente, forra el molde con papel aluminio antes de acomodar los ingredientes en capas según las instrucciones.
Cómo guardar el postre
Guarda el postre sobrante en el congelador.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Una ventana encima del fregadero ¿Buena o mala idea?


Nos encantan las estancias con mucha luz natural, y esto se consigue, obviamente, a base de numerosas ventanas. Pero esto puede generar algunos daños colaterales, como la falta de espacio para determinado mobiliario o problemas a la hora de distribuir habitaciones como el baño o la cocina.

 
Es en esta última en la que queremos incidir. Y es que una ventana encima del fregadero puede resultar —y de hecho resulta— muy agradable, y queda genial estéticamente, pero también puede acarrear algunos problemas, como el hecho de no poder colocar el platero justo encima del fregadero, o tener que ingeniárselas para poder colocar algún tipo de cortina.
Es cierto que, en la mayoría de ocasiones, dependemos totalmente de la distribución que se haya hecho en la obra original, pero en las contadas situaciones en las que nos encontremos con opciones de elegir, hay que tener en cuenta los pros y contras. Es muy agradable el aspecto final que se consigue, y el estar fregando —dentro de lo poco placentera que es esta tarea— y poder relajarse mirando por la ventana. Otra cosa a tener en cuenta sería las vistas que se tienen, pero eso ya dependerá de cada caso concreto.

martes, 7 de mayo de 2013

Novedades en calidad para las cocinas

Las últimas novedades giran entorno a los frentes resistentes al agua y a la humedad gracias al perfeccionamiento en el método de ensamblado de cantos (PUR).  El nuevo adhesivo de Poly Uretano Reactivo posee unas cualidades únicas entre las que destacan:


•    La cola PUR es más flexible que las colas tradicionales.
•    Nunca pierde sus propiedades, los frentes continúan inalterables a través de los años.
•    La temperatura no afecta a los frentes. La cola PUR esta diseñada para soportar temperaturas entre -20 a 140°C.
•    El perfecto sellado evita la absorción de agua o vapores incluso a elevadas temperaturas


En cuanto a colores,  se llevará la combinación de tonos violetas y orquídeas monocromáticas, rosas líquidos, caobas y blancos combinados con colores beige, champagne y platas que aportan brillo; colores que reflejen los estados de ánimo como el Río rojo o el azul Mónaco; los clásicos renovados, como el azul marino y verdes o grises; y el Tangerine tango (color naranja) acompañado de rosas y azules.



Además, los más atrevidos podrán optar por el verde ámbar, trufa achocolatado o un violeta brillante, perfectos para aplicar a texturas, formas y diseños. Por supuesto, el color blanco tendrá su hueco en los colores para cocinas de este año.