lunes, 25 de marzo de 2013

COCINA DE SEMANA SANTA (1º PARTE)

Con la llegada de la Semana Santa os proponemos una serie de recetas que no pueden faltar en vuestras cocinas.
 
Receta de pestiños

Dulces típicos de Semana Santa y Navidad, aunque podemos degustarlos en cualquier época del año. 
Es una receta clásica de Andalucía y se puede elaborar de diferentes formas: normalmente, los pestiños son una masa de harina frita en aceite y bañada en miel.
Ingredientes:
  • 1 kilo de harina 
  • 1 sobre de levadura 
  • 1 cucharada de ralladura de limón / naranja 
  • 1 vaso de aceite 
  • 4 o 5 clavos 
  • 1 vaso de vino blanco 
  • 1 pizca de sal 
  • 1/4 de kg de azúcar 
  • 1 cucharada sopera de anís 
  • 1 cucharadita de canela 
Elaboración de la receta de Pestiños:
En primer lugar, mezclamos el clavo, el vino, el anís, el aceite templado y las ralladuras de limón y naranja en un bol grande. Removemos e incorporamos la harina y la levadura. 
Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y consistente. La aplanamos con un rodillo, la cortamos a cuadritos y doblamos las puntas hacia dentro. 
Por otro lado, ponemos abundante aceite en una sartén junto a un poco de ralladura de limón y de naranja. Calentamos el aceite y vamos friendo los cuadraditos hasta que se doren. 
Cuando estén ya fritos, los escurrimos y los rebozamos con la canela y el azúcar (también podemos añadir miel). Dejamos reposar y servimos. 


FUENTE: www.hogarutil.com

jueves, 21 de marzo de 2013

Cocinas primaverales ¿Cómo decorarla?



La primavera ha llegado, y para tu hogar tambien. Te recomendamos elegir el color amarillo. Es un color intenso pero si lo aprendes a combinar te dará destellos de luz.


Es recomendable pintar las paredes de ese color en áreas comunes como el comedor o cocina. Los muebles pueden ser amarillos, y las paredes color crema, dará un aspecto vibrante a tu cocina.
Una linda vajilla en color amarillo puede exhibirse para complementar los accesorios decorativos y reforzar la energía positiva del lugar. 
Un arreglo floral amarillo es otro toque sutil en la cocina o comedor marcando el color como el punto focal.
Próximamente más consejos primaverales para tu cocina y baño.

lunes, 18 de marzo de 2013

Utensilios imprescindibles en una cocina

 ¿Que necesitamos tener siempre a mano en la cocina?

No es una respuesta sencilla ya que los utensilios de cocina necesarios pueden variar bastante dependiendo de la persona que vaya a hacer uso de ellos. Para empezar a responder a la pregunta debemos también ser conscientes del espacio que disponemos para almacenar y del uso que les vamos a dar, como es evidente, no tiene las mismas necesidades una persona en un entorno doméstico que un profesional de la hostelería en su entorno de trabajo.


Para una cocina doméstica ésta puede ser la recopilación de utensilios de uso frecuente más adecuada para hacer nuestros primeros pinitos:
  • Cuchillos de cocina:
El cuchillo es el utensilio de cocina imprescindible. Tenemos cuchillos para infinidad de usos (mondadores, deshuesadores, jamoneros, paneros, fileteadores, cocineros, chuleteros,…) desde los más versátiles hasta los utilizados para cortes muy concretos. En una cocina doméstica no debería faltar nunca un cuchillo mondador, también llamado “puntilla”, un cuchillo fileteador para carnes y pescados, un cuchillo cocinero multiusos de tamaño medio y un panero. Los amantes del jamón tampoco solemos dejarnos atrás el cuchillo jamonero.

Un cuchillo que empieza a estar presente cada vez en más cocinas es el santoku, procedente de la cocina asiática, es el accesorio de cocina perfecto para cortar verduras así como para la preparación de carnes y pescados.
Tener un afilador a mano nos va a permitir mantener siempre en perfecto estado nuestros cuchillos y aumentar nuestra seguridad ya que un cuchillo afilado permite un corte limpio y sin esfuerzo.

  • Cacerolas:
Para cocinar los alimentos necesitamos hacernos con una buena batería de cocina, preferiblemente de acero inoxidable. Escatimar el precio en estos utensilios de menaje puede no salir a cuentas ya que son elementos que, siempre que sean de buena calidad, nos van a acompañar durante años. Si estamos amueblando de cero nuestra cocina podemos comprar una batería de cocina de 7 o 8 piezas que suelen traer los elementos más frecuentes que vamos a utilizar (cacerolas de varios tamaños, ollas, cazos,…). Dependiendo del tipo de platos podemos necesitar alguna otra pieza complementaria que podemos adquirir por separado.
  • Sartenes:
Para las sartenes sucede lo mismo que para las cacerolas. Hay infinidad de tipos, tamaños y materiales. Podemos comprar por ejemplo un juego de 3 sartenes: pequeña, mediana y grande (20/24/28cm o 18/22/26cm). Las de acero inoxidable suelen ser un poco más caras pero de mayor calidad que las de aluminio. También tenemos nuevos modelos de aluminio fundido y con recubrimientos antiadherentes de todo tipo desde el clásico teflón hasta los nuevos recubrimientos cerámicos.
  • Pequeños utensilos de cocina
A mayores de los elementos anteriores debemos tener a mano una pequeña lista de accesorios de cocina imprescindibles: Un juego de espumadera, cacillo, espátula, tenedor y cucharón (de acero inoxidable, madera, nylon o silicona); un exprimidor; unos ralladores (podemos hacernos con un par de ralladores o bien con uno que tenga varias tipos de corte); una buena tabla de cocina (si la vamos a usar con frecuencia mejor que sea amplia y con algo de altura); unas tijeras; una báscula; un pelador; un batidor, un mortero; una jarra de medida y un par de recipientes para hacer mezclas. Me dejos atrás bastantes utensilios (especialmente para repostería) pero creo que estos pueden ser los principales para empezar.


A medida que nos pongamos manos a la obra vamos a ir necesitando otros complementos pero lo mejor será irlos comprando sobre la marcha.


FUENTE: http://utensiliosdecocina.wordpress.com


Para todo lo demas, visita: www.rodyvarcocinas.com

martes, 12 de marzo de 2013

3 ideas para decorar un baño

Decorar un cuarto de baño a veces resulta más complicado que en otras estancias, puesto que es un sitio al que no le solemos dar mucha importancia en cuanto a su estética y ambiente. Pero el baño de una casa es una estancia más y por ello, también hay que cuidar la decoración de ella. Se trata de hacerlo más acogedor, alegre e incluso moderno. Como todo, tiene que reflejar el estilo que refleja toda la casa y el de sus dueños.

Para ello, aquí os damos 3 sencillas ideas que ayudan a su decoración. 





 
Si quieres un baño diferente, únete a la última moda y dale un ambiente zen. Será perfecto para relajarte en él e invitará a pasar más tiempo dentro. Algunas ideas que puedes aplicar para conseguir esto es colocar unas ramas de bambú en una pared, quedan tremendamente decorativas y dan un aspecto zen o chill out. Aprovecha también para decorar con velas, algo imprescindible y muy relajante. Y por último, coloca una figura decorativa que sea un Buda o algo similar. La luz tenue ayudará a crear este ambiente de relax.


Una buena idea es colocar debajo del lavabo, si el mueble lo permite y si no al lado, una cesta de mimbre que llame la atención. Cubrirla con una tela y ponerle algún objeto decorativo, podrán dar un toque más chic al cuarto y encima te servirá para almacenar cosas.


Como en todas las estancias, las plantas y flores sirven para decorar un baño. Elige plantas frondosas que no necesiten mucha luz y colócalas dónde más te apetezca. Las flores podrán dar ese colorido indispensable en esta estancia.


FUENTE: http://decoracion.facilisimo.com